ANULADO EL RALI FESTIVAL DE BRAGA

MDS_4003ADiferencias entre los actuales dueños del circuito de Braga con los antiguos organizadores del CAM hicieron que la prueba se dejase de realizar (tras la edición número 13). Por ello los propietarios de la pista (KIB) llegaron a un acuerdo verbal con el Targa Clube de Oporto para darle continuidad a la competición. Pero sin mediar una explicación, las personas del KIB se echaron para atrás y dijeron que abandonaban la organización de la prueba y lo más que harían sería alquilar la pista los dos días por 15.000 euros más IVA.
Debido a ello, el Targa Clube pensó que el llevarla adelante sería inviable económicamente y optó por trasladar la prueba al circuito de Lousada, para utilizar el trazado del Rali de Portugal. Manuel Senra, Perfecto Calviño y sobre todo Álvaro Muñiz diseñaron un interesante recorrido de 1.400 m. con el piso de asfalto en el 95% . Pero cuando todo parecía factible, los miembros del Clube Automóvil de Lousada dijeron que ellos no estaban dispuestos a mover unas pocas barreras “Jersey” (hace falta una máquina para ello), ya que un mes después celebrarán una carrera de ralicross y tenían poco tiempo para volver a dejar la pista como estaba inicialmente, prestándose sólo a que se utilizase la pista en versión de asfalto con un recorrido de 800 m.
Evidentemente, con esta segunda opción, además de quitar gran parte de la dificultad del tramo, en el caso de dar dos vueltas al trazado (como era previsible), el número de coches en pista sería mínimo, y por lo tanto, los horarios se harían interminables si la cantidad de participantes fuese la esperada.

Esta entrada fue publicada en Cronomotor. Guarda el enlace permanente.